Logo prosalus pantoneb

Prosalus

CALLE MARÍA PANÉS, Nº 4 LOCAL, MADRID, Madrid, CP 28003, España

1.1. MISIÓN
Prosalus promueve el respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la alimentación, a la salud y al agua y saneamiento de aquellas poblaciones que aún no los tienen garantizados, incorporando en su trabajo los enfoques de género en desarrollo y sostenibilidad.

1.2. VISIÓN
En 2019 Prosalus ha profundizado su compromiso con la promoción del respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la salud, a la alimentación y al agua y saneamiento, tanto a través de su trabajo de cooperación como de su labor de sensibilización para una ciudadanía activa y comprometida y de su incidencia en las políticas públicas para erradicar la pobreza y la desigualdad.

VALORES INSTITUCIONALES:
El orden en que aparecen no implica una jerarquía o una mayor importancia de unos sobre otros; todos son importantes para la asociación.
- Justicia. Partiendo del compromiso con los derechos humanos –especialmente con los derechos económicos, sociales y culturales–, Prosalus entiende que es un deber de justicia trabajar para que todas las personas tengan garantizados estos derechos de los que son titulares.
- No discriminación. Prosalus respeta las culturas de los pueblos a los que dirige su acción, y no hace ningún tipo de discriminación de raza, cultura, sexo, ideología o religión.
- Independencia. Prosalus no mantiene ningún vínculo de dependencia ‒orgánica, jerárquica, funcional, ideológica, programática, económica‒ respecto de ningún grupo político, sindical, religioso o económico. Desde la pluralidad de opciones personales, sus miembros forman una asociación sin ánimo de lucro que tiene por finalidad la realización de actividades de cooperación internacional.
- Trabajo en red. Prosalus valora positivamente las relaciones con otras instituciones y la suma de esfuerzos en determinadas iniciativas. Esto ha llevado a la participación amplia y activa en coordinadoras y en diversas plataformas y redes, así como a la voluntad de asociación para el desarrollo con las organizaciones socias con las que trabaja.
- Cercanía y participación. Prosalus fomenta la cercanía, la apertura, la participación y el diálogo tanto en las relaciones internas (socios/as, colaboradores/as, voluntarios/as, personal...) como con socios locales, otras ONGD, medios de comunicación, instituciones financiadoras y otras entidades.
- Transparencia y buen gobierno. Prosalus ha puesto siempre buen cuidado en actuar de forma transparente en su gestión y rendir cuentas de forma regular y periódica ante sus socios y ante la población en general. Las cuentas anuales son auditadas por profesionales externos y las prácticas de gestión son revisadas periódica y externamente en base a principios de transparencia y buen gobierno.
- Profesionalidad. Prosalus mantiene un nivel de calidad elevado en su trabajo, habiendo obtenido el reconocimiento en el sector por el rigor, la seriedad y la profesionalidad de su equipo humano.
- Orientación por unos principios éticos, compartidos con otras organizaciones y recogidos en el Código de Conducta de la Coordinadora de ONGD de España.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

• Andalucía
  • Castilla y León
  • Castilla-La Mancha
  • Comunidad de Madrid
  • Euskadi
  • Comunidad Foral de Navarra

En el extranjero

Países (zona geográfica)

Licencia de Creative Commons
Informe 2016 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por SocialCo.