Logo

Amigos de la Tierra España - AdTE

C/ Jacometrezo nº15, 5ºJ, Madrid, Madrid, CP 28013, España
913069900/21

MISIÓN: La misión de Amigos de la Tierra es fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

VISIÓN: Un mundo donde todos los seres vivos y pueblos vivan con dignidad en armonía con la naturaleza.

NUESTROS VALORES Y ACTITUDES

Amigos de la Tierra es una asociación ecologista que, además, se declara:

Justa y solidaria: Creemos en la solidaridad y en la justicia económica, social y ambiental. Promovemos la igualdad de oportunidades para todas las personas en el acceso a los recursos, sin distinción de sexo, raza, cultura, etnia o creencia.

Cercana a las personas: Las sociedades humanas son una parte esencial de nuestra visión del medio ambiente. A través de la protección de nuestro planeta conseguimos mejorar el bienestar de la sociedad. Por tanto también actuamos para la gente y con ella. Intentamos comprender la sociedad para poder cambiarla.

Comprometida socialmente: Los problemas sociales y ambientales son indisociables. La degradación y la injusticia ambiental llevan inevitablemente a una degradación e injusticia social y viceversa. Por esto buscamos integrar en nuestras líneas de actuación ambos aspectos.

Global y local: Dado el carácter global de la mayoría de los problemas ambientales y sin embargo el carácter local de sus causas y efectos, hacemos nuestra la actitud de pensar globalmente y actuar localmente, respetando la diversidad cultural a todos los niveles. Nuestra pertenencia a Amigos de la Tierra Internacional y nuestra implantación a través de los grupos locales nos facilita su puesta en práctica.

Constructiva y positiva: Alertamos sobre la problemática ambiental y social pero confiamos en el futuro, por lo que proponemos y llevamos a la práctica soluciones y alternativas realistas e influimos en la sociedad de forma creativa y con ideas innovadoras para lograr un cambio profundo. Nuestros mensajes son positivos.

Educativa: Promovemos a través de la educación cambios individuales y colectivos para reducir nuestro impacto negativo sobre el planeta.

Activista y reivindicativa: Creemos en el valor de la acción tanto colectiva como individual, por lo que promovemos la actuación ciudadana directa y la unión de fuerzas. Por ello colaboramos con las personas y organizaciones con las que compartimos objetivos.

Abierta y dialogante: Estamos abiertos a escuchar a los demás y a debatir la búsqueda de soluciones. Pero procuramos no promover soluciones parciales o superficiales que puedan ser contraproducentes para remediar (o evitar) las causas subyacentes de los problemas ambientales globales.

Pacifista y no violenta: Defendemos, siempre a través del diálogo, soluciones no violentas a los conflictos y promovemos actitudes pacifistas.

Democrática y participativa: Creemos en la diversidad de criterios y en la democracia participativa, por ello practicamos el diálogo abierto entre todos los componentes de la asociación y les animamos a implicarse en sus actividades.

Transparente: Ponemos a disposición de la sociedad una completa información sobre nuestra gestión y actividades.

Independiente y laica: No estamos vinculados a ningún partido político, grupo económico, o confesión religiosa.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

  • Andalucía
  • Aragón
  • Comunidad de Madrid
  • Galicia
  • Illes Balears
  • La Rioja

En el extranjero

Países (zona geográfica)

  • Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
  • El Salvador (América Central, Norte y Caribe)
  • Honduras (América Central, Norte y Caribe)
Licencia de Creative Commons
Informe 2016 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por SocialCo.